viernes, 24 de diciembre de 2010

FELÍZ NAVIDAD....Y PANETÓN!!!

Estimados Lectores/Usuarios,

Este blog AgroPlus, sigue y seguirá en la línea de buscar alternativas e información en el área tecnología de la Agroindustria, con la intención de crear nuestras propias tendencias agroproductivas y con la firme intención de desarrollar actitudes emprendedoras y motivadoras en Ustedes, para impulsarlos a que sean factores determinantes en el crecimiento de la Agroindustria en nuestro País.



Venezuela continúa en la tendencia de ser un País monoproductor de petróleo, pero esta en los profesionales de cualquier área industrial, fomentar la evolución de sus ramas para diversificar la producción y así convertir esta nación en un estado productivo con gerencia eficiente, para llegar a construir el sueño de alcanzar nuestra soberanía agroalimentaria y tener la esperanza en que por fin Venezuela llegue hacer una potencia mundial en cualquier mercado.



AgroPlus no podía desearles una feliz navidad, sin antes dejarle algún proceso agroindustrial o gerencial, por esto hemos querido dejarles este regalito de navidad de la Elaboración del Panetón Navideño, que viéndolo desde el punto de vista industrial puede ser fructífero para cualquier emprendedor. Ahora sí AgroPlus les desea una ¡¡¡¡¡FELÍZ NAVIDAD!!!!



Elaboración del Panetón

El panteón es un típico dulce navideño, de origen italiano, que ya se come en todo el mundo. Este producto esta hecho a base de harina, levadura, huevos, mantequilla, azúcar, pasas y fruta confitada o cristalizada. Insumos:- 200ml Agua cruda y tibia - 10 gr. Azúcar granulada - 5 gr. Sal- 60 gr. Levadura en pasta - 300 gr. Harina especial - 140 gr. Mantequilla - 8 yemas de huevos- 100 gr. Azúcar granulada rubia- 20 gr. Esencia de panetón - Colorante - 10 gr. Mejorador de masa. - Pasas- Fruta confitadaPreparación: Diluir el azúcar granulado, sal, levadura en pasta en el agua tibia, y dejar reposar por 10 min.Cernir la harina, luego integrar la mantequilla y las yemas. Mezclar las dos preparaciones anteriores amasar fuerte hasta que resulte suave y homogénea (30 min.). Luego reposar a 27 grados ºC o hasta que la masa doble su volumen. Mezclar el azúcar con el mejorador y agregar a la masa juntamente con el colorante y la esencia de Panetón. Nuevamente amasar profundamente, agregar las pasas, la fruta confitada y poner en el molde cubierto con papel manteca o en papel especial. Reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora) y luego hornear aproximadamente 40 min.

No hay comentarios: