martes, 12 de abril de 2011

Supervisión Fuerza de Ventas

Para cualquier empresa que
aspire el éxito empresarial, la supervisión de sus planes, estrategias, pero sobre todo de los recursos existentes va ligado indiscutiblemente
en la consolidación y permanencia de la organización en cualquier mercado. Los cargos supervisorios son los cuellos de botellas en las
empresas, son estos (supervisores) los que tienen que motivar, diseñar, controlar, indicar, generar, cumplir y hacer cumplir las políticas de la empresa, una mala evaluación de su
equipo de trabajo puede desorientar y
desviar a la empresa en la consecución de sus metas u objetivos específicos. Esto es aún mas delicado cuando hablamos del departamento de ventas, pues, de nada vale un proceso productivo de calidad, si en la supervisión de las ventas no tenemos criterios objetivos.

No hay labor más importante, difícil y exigente que la supervisión del trabajo ajeno. Una buena supervisión reclama más conocimientos, habilidad, sentido común y previsión que casi cualquier otra cosa de trabajo. El éxito del supervisor en el desempeño de sus deberes determina el éxito o el fracaso de los programas y los objetivos del departamento. El individuo solo puede llegar a ser buen supervisor a través de una gran dedicación a tan difícil trabajo y de una experiencia ilustrativa y satisfactoria adquirida por medio de programas formales de adiestramiento y de la práctica informal del trabajo. Cuando el supervisor funciona como es debido, su papel puede resumirse o generalizarse en dos categorías o clases de responsabilidades extremadamente amplias que en su función real, son simplemente facetas diferentes de una misma actividad ; no puede ejercer una sin la otra. Estas facetas son seguir los principios de la supervisión y aplicar los métodos o técnicas de la supervisión.

Por estas razones, hemos querido ofrecerles y dejarles a su disposición un material en lo referente a la supervisión de la Fuerza de Ventas, entendiendo que son ellos la imagen de la empresa en la calle, es decir, nuestro punto de encuentro con nuestros clientes. A continuación le presentamos un trabajo de los elementos a ser evaluados en la Fuerza de Ventas:




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